Guía de Alimentación para Embarazadas

Cómo comer sano y controlar tu peso durante el embarazo

Esta guía tiene las claves para:

  • Alimentarte adecuadamente durante el embarazo.

  • Adaptar tu alimentación a las necesidades de tu bebé.

  • Preparar de forma saludable tu cuerpo para el parto.

  • Controlar tu peso desde el embarazado a la lactancia.

  • Con la colaboración de Endocrinos y Obstetras de Prestigio: La Dra. Clotilde Vázquez y la Dra. Mercedes Andeyro.

guia-alimentacion-embarazadas-gratis

Más de 40 páginas escritas por expertos en nutrición

Descarga gratis la Guía de Alimentación para Embarazadas suscribiéndote a nuestra newsletter

Enviamos un correo al mes con consejos de alimentación equilibrada y mediterránea. ¡Puedes cancelar cuando quieras!

No compartimos tu email con nadie. Consulta nuestra política de privacidad.

 

La importancia una Nutrición adecuada en el Embarazo

imagen-guia-embarazo-inferior

Llevar una dieta equilibrada es una preocupación que se intensifica durante el embarazo, ya que, en esta etapa, comer sano influye de forma positiva tanto en la salud de la madre como del bebé. La dieta debe adaptarse a las nuevas necesidades aportando todos los nutrientes en la cantidad adecuada.

La Dra. Mercedes Andeyro, Jefa de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Villalba en Madrid y que ha colaborado en la elaboración de la Guía con los nutricionistas de Medicadiet, señala la importancia de mantener una nutrición adecuada en la gestación para reducir los riesgos de que el feto desarrolle posteriores enfermedades.

La Dra. Clotilde Vázquez, Jefa de Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, ha participado también en la elaboración de la Guía de Alimentación para embarazadas con el objetivo de “ayudar a las futuras madres y promover la alimentación saludable”. Según la especialista, uno de los principales errores de las mujeres es “pensar que sus hijos ya comerán bien cuando crezcan, ya que la alimentación de las madres durante la gestación afecta directamente a sus hijos, que pueden sufrir más enfermedades cardiovasculares, metabólicas y neurológicas si las madres no se alimentan correctamente”.

Esperamos con esta guía que aprendas no sólo a controlar el peso de tu embarazo de manera saludable, sino que adquieras unos hábitos de alimentación que sean los cimientos de una alimentación sana en familia, para toda la vida.