Áreas de Investigación en Nutrición y Ejercicio Físico de Medicadiet

Los profesionales de Medicadiet están en formación continua y realizando proyectos de investigación para que nuestro Método por Intercambios sea más útil para nuestros pacientes. Estos son algunos de los proyectos que hemos realizado últimamente:

Estudio de hábitos reales en pacientes con Dieta Mediterránea por Intercambios®

dieta-por-intercambios
Nuestro método de intercambios ofrece total libertad para elegir la comida según los gustos de cada uno, sin menús cerrados.
En este proyecto hemos analizado los hábitos nutricionales reales de nuestros pacientes, con un plan abierto de estas características.
Gracias a ello, hemos desarrollado herramientas propias para simplificar al máximo la utilización del método de intercambios por parte del paciente, y hemos ajustado nuestros planes lo más posible a la realidad .

Creación de un nuevo concepto: Intercambios de Ejercicio Físico®

intercambios-ejercicio-negativo
Nuestro equipo ha creado el concepto de Intercambios de Ejercicio Físico.
Con este método, ofrecemos a nuestros pacientes una manera flexible de realizar ejercicio a su ritmo, según sus gustos y posibilidades.
Diseñamos planes de ejercicio personalizado que se integran con el Plan Nutricional para conseguir los objetivos de peso de la mejor manera posible.

Publicación de Guías de Nutrición

guia-alimentacion-infantil-gratis
En Medicadiet investigamos y publicamos Guías de Nutrición gratuitas sobre temas de interés que sean realmente útiles para divulgar la Dieta Mediterránea en la población.
La última que hemos publicado es una Guía de alimentación infantil para padres y educadores que tiene como objetivo luchar contra la obesidad infantil.
Puedes descargarla gratuitamente aquí.

 

Póster en el X Congreso de la SEEDO: Mantenimiento del músculo con una Dieta Mediterránea

seedo-1
Medicadiet presenta en este congreso un trabajo de investigación sobre la efectividad de la Dieta Mediterránea como base de los planes de adelgazamiento.
El principal resultado del estudio es que la Dieta Mediterránea es eficaz para adelgazar de forma saludable, ya que las bajadas de peso se producen principalmente en forma de grasa, manteniendo la masa muscular.
Además se concluye que las personas que han realizado previamente dietas no saludables tienen más resistencia a la pérdida de peso y grasa.

 

Formación de Nutricionistas de las principales universidades

Logos-juntos
Medicadiet forma a Nutricionistas de último curso del grado de Nutrición de Universidades de Prestigio. Mantenemos acuerdos con estas entidades para que sus estudiantes puedan hacer una estancia de formación con nuestros nutricionistas para aprender Nutrición Clínica.
Si estás interesad@, envíanos tu cv a [email protected] indicando además tu motivación para incorporarte a nuestro equipo.

Colaboramos habitualmente con los principales medios: