Intercambios de Ejercicio

El ejercicio físico es fundamental para un buen estado de salud, prevención de enfermedades, mantenimiento de masa muscular y ósea, y para la pérdida de grasa corporal. Hemos diseñado la metodología de intercambios para medir el ejercicio y así nuestros nutricionistas pautan una recomendación segura y progresiva en cada caso.

Los intercambios de ejercicio son unidades de medida en el que contabilizamos los el gasto realizado, estandarizado por el esfuerzo medio por actividad (equivalentes metabólicos o MET’s). Así la metodología también se basa en la flexibilidad y autonomía del paciente, con un objetivo semanal de gasto para aquellos pacientes sedentarios que deben incorporar un hábito de ejercicio físico programado.

Los ejercicios de tonificación o fuerza los pautamos con rutinas estandarizadas. Sin embargo para realizar un plan de ejercicio físico diseñado, progresivo y personalizado, debemos derivar al profesional correspondiente, que en este caso es el titulado universitario en ciencias de la actividad física y el deporte